Sustentabilidad

Medio Ambiente

En Grupo Industrial Monclova dentro de sus procesos y mecanismos organizacionales nos enfocamos a la prevención, protección y mejora del medio ambiente, dando origen a diversos programas de gestión ambiental.

Estamos comprometidos con el medio ambiente mediante el tratamiento de agua para su reciclaje en el riego de áreas verdes.

Realizamos diversas reforestaciones con la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, así como donativos al Fondo Forestal Mexicano.

Rescatamos y reubicamos flora silvestre de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010.

Fomentamos la conciencia ambiental a través de actividades enfocadas al reciclaje y al reuso de algunos materiales.


Comunidad

Desarrollamos un conjunto de acciones en todas nuestras empresas para que impacten de forma positiva en la sociedad, reafirmando nuestros valores y fomentando la participación voluntaria de nuestros colaboradores.

Apoyamos a las comunidades donde operamos y promovemos una cultura de ayuda hacia nuestros colaboradores y sus familias.

Contamos con diversos programas y actividades que fomentan la educación y el deporte, como el Premio a la Excelencia Educativa, Torneos Deportivos, voluntariado a Casas Hogares, mejoras de áreas públicas y eventos de convivencia, entre otros.