Quiénes Somos

Enfocados en la Creación de Valor

El Grupo Industrial Monclova es un consorcio industrial con gran tradición y liderazgo en la región centro de Coahuila que inició en 1951 bajo el liderazgo de Harold R. Pape en la ciudad de Monclova, Coahuila, forjando un arraigo no solo en la Región Centro del estado, sino expandiéndose a otros estados de la República Mexicana.

Con capital mexicano y 100% privado, hoy en Grupo Industrial Monclova realizamos operaciones de alto nivel, bajo estrictos estándares de calidad y normas ambientales vigentes, destacándonos por la sinergia de sus empresas, la calidad de sus productos y el espíritu emprendedor de sus colaboradores.

Desde hace más de seis décadas estamos presentes en diferentes segmentos de mercado como son Industrial, Energía, Minería y Comercial.

En el mercado Industrial fabricamos estructuras metálicas, maquinados de precisión y mantenimiento de máquinas de colada continua para la industria siderúrgica y metalmecánica; así como carros ferroviarios tipo tanques y tolvas para satisfacer al mercado internacional.

En el segmento de Energía realizamos la manufactura y construcción de Plataformas Marinas, así como la Exploración, Perforación y Mantenimiento de Campos de Gas Natural para PEMEX.

En el sector de Minería producimos diferentes tipos de cales y agregados para diversos usos siderúrgicos, en la construcción, en el sector químico y agrícola; así como carbón para la industria eléctrica.

En el segmento Comercial nnos dedicamos a la comercialización y mantenimiento de vehículos Ford, a través de dos agencias automotrices ubicadas en las ciudades de Monclova, Coahuila y Aguascalientes, Aguascalientes. A través de los puntos de venta de Ferreplus suministramos diferentes tipos de equipos de soldadura y de seguridad, refacciones, herramientas y consumibles para la industria metal mecánica. Y por medio de una oficina con sede en San Antonio, Texas realizamos operaciones de importación y exportación de productos para las empresas del Grupo Industrial Monclova.

Nuestras actividades se encuentran en 10 ciudades de la República Mexicana.